Cómo seleccionar un Minibar de Hotel

Minibar PureEscribimos este post para ayudar en la selección de un Minibar de Hotel, cosa que parece fácil, y lo es. Pero, ¿qué debemos saber?

¿Qué es lo que más valoran los hoteleros y restauradores de un armario bodega o Minibar?

Como en la mayoría de productos, la relación calidad/precio es un aspecto fundamental en la valoración de un producto de estas características. Además, el consumo bajo, la capacidad de refrigeración y la fiabilidad son también aspectos muy valorados.

¿Qué es lo primero que se deben plantear a la hora de adquirir un producto de este tipo?

En estos momentos, dada la nueva normativa europea en relación a los minibares de hotel, es fundamental que el comprador tenga claro que los minibares deben cumplir la normativa y estar certificados con una eficiencia energética al menos de tipo “C”.

Una vez tenido esto en cuenta, en el caso de los minibares de hotel se recomienda que pensemos en la comodidad del cliente y elijamos minibares que no hagan ruido, por lo que se recomiendan los sistemas de absorción, ya que al no refrigerar con un compresor, son más silenciosos.

¿Cómo debe ser el minibar, armario bodega tipo?

Además de cumplir con las normativas correspondientes, tener un consumo bajo y una alta eficiencia energética, el minibar debe tener la capacidad mínima que requiere el hotel, sin sobredimensionarlo ya que cuanto mayor sea el volumen interno del minibar, mayor será su consumo de energía.

¿Están los hoteleros/restauradores lo suficiente concienciados en lo referente a utilizar un minibar o armario bodega eficiente y sostenible?

Sí, no cabe duda. El coste de la energía es un aspecto muy importante en la cuenta de resultados de un hotel por lo que la eficiencia es determinante a la hora de elegir un minibar.

¿Cuáles son las últimas tendencias en este tipo de producto?

Omnitec Systems, como fabricante, y en general todos los que fabrican y comercializan minibares, nos estamos centrando en mejorar al máximo la eficiencia energética de los equipos, ya que es una aspecto fundamental. A esto hay que añadir las mejoras en diseño y la utilización de materiales que respetan el medio ambiente.

¿Cuáles son los materiales, la estética y los colores más utilizados?

Normalmente los minibares de hotel se encuentran dentro de un armario especialmente diseñado para albergar el minibar, por lo que el diseño no es apreciable en un primer momento. Pero existen soluciones muy atractivas como puertas de cristal, o diseños sobre el cristal como la Marca del Hotel. El alumnio destaca como material ligero y buen conductor de la temperatura, por ejemplo en bandejas.

¿Qué categoría de establecimientos demandan más estos productos?

Los requisitos de clasificación de hoteles, según el Decreto 159/2012, advierte que los hoteles de 5 y 4+ estrellas dispongan de un minibar al menos por habitación. No obstante, los hoteles de menos estrellas y casas rurales también utilizan minibares para sus clientes, por lo que es habitual, y un paso más en la excelencia y confort al cliente.

*************************

Si quieres que publiquemos sobre algo en específico que sea de utilidad para tu Hotel, sólo tienes que decirnos!