Embalajes reciclables

Cerraduras electrónicas con embalaje eco-friendly reciclable

En Omnitec seguimos apostando firmemente por la reducción del impacto que nuestra actividad pueda generar sobre el medio ambiente. Con este propósito, hemos desarrollado un embalaje 100% reciclable, compuesto exclusivamente de cartón, para la nueva gama de cerraduras electrónicas de hotel SmartPass.

 

Durante la fase de concepción y desarrollo de la gama de cerraduras electrónicas para hotel SmartPass, uno de los aspectos fundamentales planteados fue la correcta gestión de residuos al ejecutar una instalación.

Cerradura Electronica de Hotel - Embalaje Reciclable

 

En base a esta premisa, desde un primer momento se descartó el uso de materiales sintéticos habituales en embalajes como poliuretanos, plásticos preformados, espumas, etc… en definitiva, se descartó todo material difícilmente reciclable.

 

Otro aspecto fundamental a considerar fue facilitar al hotel la tarea de gestión de estos residuos y minimizar el coste económico que le pudiese suponer. En muchos de los países a los que Omnitec exportamos nuestras cerraduras electrónicas de hotel, el reciclaje es un tema muy serio y las tasas por kg que se deben abonar en el punto limpio varían mucho en función del tipo de material.

 

Utilizar un embalaje cuya gestión de residuos suponga un coste mínimo, garantiza al hotel que sus costes de adquisición no se desvirtúen por unos costes sobrevenidos durante la adecuación y puesta en marcha de sus instalaciones.

 

En Omnitec estamos muy satisfechos ofreciendo esta propuesta de valor, que nada tiene que ver con la tecnología de las cerraduras electrónicas, pero que ha sido muy bien acogida tanto por nuestros distribuidores como por los hoteles que ya han instalado las cerraduras electrónicas SmartPass.

 

Desde Omni-blog solo nos queda felicitar a nuestro equipo de I+D y animarlos a continuar innovando e implementando mejoras para que el confort trascienda más allá de las habitaciones en los hoteles que se equipan con Omnitec.